lunes, 20 de julio de 2009

SEGURIDAD EN EL BAJO CAUCA

El director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo arribo este 7 de Julio a la zona del Bajo Cauca Antioqueño para ajustar las estrategias de seguridad en esta región del Departamento, donde se presentan semanalmente por lo menos siete o diez homicidios.

Por orden del Presidente Álvaro Uribe, quien esta muy preocupado por la situación que allí se vive, el comandante de la Policía Antioquia Coronel Luis Eduardo Martínez, ya está ubicado en esa zona.

“Vamos a redefinir las estrategias con el fin de capturar a los responsables de los homicidios y garantizar la seguridad de los habitantes de esta región que ha sido tan golpeada por la violencia”, dijo el Oficial.

El Coronel Martínez, destacó que en esta zona han sido capturados 256 delincuentes, sin embargo, dijo que mientras existan los cultivos de coca los índices de criminalidad seguirán aumentando.
En junio aumentó cifra de personas desplazas en Medellín provenientes del Bajo Cauca antioqueño
En junio del año en vigencia se disparó la cifra de personas desplazadas en Medellín por el conflicto armado que se vive en las subregiones del bajo Cauca y Magdalena Medio.

Según datos suministrados por la Secretaría de Bienestar Social, en mayo había 75 desarraigados y en junio la cifra llegó a las 150 personas en esta misma condición.

Al respecto la subsecretaria de Bienestar de la Alcaldía de Medellín, Marta Cecilia Sierra, indicó que estas personas son atendidas en los cuatro albergues que tiene la capital antioqueña.

En la actualidad, la administración municipal suministra hospedaje para las personas desplazadas hasta por diez días aproximadamente, después de ello, se les otorga un arriendo por tres meses con alimentación y la inclusión en proyectos productivos para su autosostenimiento.

No hay comentarios: