jueves, 27 de agosto de 2009

CAMBIOS EN LA POLICIA DE CAUCASIA


La Dirección Nacional de la Policía dispuso una serie de cambios en la línea de mando regional.

En lo que definió como una “nueva estrategia que busca consolidar la Política de Seguridad Democrática desde el combate frontal a los delitos de mayor impacto social”, se dispuso cambios en la Policía del municipio de Caucasia, a donde llega como comandante el Mayor Julio Roberto Moreno Suárez, con 18 años de servicios en la institución, reemplaza en el cargo al Mayor Martínez.

P/: ¿Cómo encontró este comando de Policía?

R/: una unidad en recuperación, el Mayor Martínez hizo una excelente labor en lo que tiene que ver con la credibilidad a la estación.

P/: ¿Diferencias entre lo que hizo el Mayor Martínez y lo que va hacer el Mayor Moreno?.

R/: En gran parte, continuar un proceso, lo que se ha hecho bien hay que continuarlo y además fortalecerlo; empezamos una campaña en el distrito, denominada “QUE TU VECINO NO SEA UN BANDIDO” porque he descubierto que los delincuentes se han enquistado en los diferentes barrios y cada día buscan un perfil cada vez más bajo, son padres de familia y otra veces contratan mujeres de Córdoba para hacerlas pasar como sus cónyuges, ellos se instalan en su barrio y he allí en donde usted está en la obligación proteger su entorno, si sospecha de ese nuevo vecino llámenos al celular 3108289268 garantizando absoluta reserva.

P/: ¿Mayor, cuales son las bandas que operan en Caucasia?

R/: Son la banda de Urabá, (águilas negras y/o autodefensas Gaitanistas de Colombia), la de Sebastian que ha hecho alianza con los rastrojos, en Tarazà están los paisa, aliados con un reducto del bloque minero para enfrentarse con los de Urabá, tenemos información que uno de estos grupos está buscando aliarse con la FARC
Estos grupos luchan por el control del narcotráfico en esta zona del país, que es el corredor para llevar droga hacia la costa y de la costa llevar droga para al departamento de Antioquia.

P/: ¿Ha aumentado el pie de fuerza en la zona?

R/: SI…inclusive han llegado a estar trabajando en esta zona del Bajo Cauca hasta mil policías, actualmente estamos esperando reestructurar el comando operativo especial que nos representará una solidez en la policía judicial mucho más fortalecida, unidades de inteligencia con buenos equipos para poder trabajar en el campo de la inteligencia técnica, también se fortalecerán los grupo GAULA de la Policía y ejército.
Con la llegada a Caucasia del nuevo comandante del comando operativo, éste se reflejará con el incremento de 50 policías más que llegarán a esta área.

P/: ¿Por qué están matando mujeres?

R/: la verdad sea dicha, todo esto tiene que ver con bandas criminales, ahora los criminales se están mimetizando, están manejando perfiles muy bajos y están utilizando a las mujeres para actividades logísticas como llevar armas, y otras veces conviven con ellos con el objetivo de aparentar familia.

P/: ¿Mayor Moreno la comunidad debe sentir confianza con esta nueva Policía?

R/: Claro, ahorita mismo el esfuerzo es total, tenemos a toda nuestra fuerza policiva volcada en las calles de Caucasia, esperamos que este sea retribuido por la misma comunidad con información oportuna sobre hechos delictivos ocurridos en el acto.

Así terminó la primera entrevista que el director del periódico El Informativo le hizo al Mayor Moreno en su oficina del comando de la Policía sede Caucasia.

No hay comentarios: